SerraydelaRocha

La estética sí importa

Posted in product design by oscarveradelarocha on 25 septiembre, 2010

Muchas veces se dice que el buen diseño es aquel diseño práctico, funcional, que huye de la forma por la forma, que mejora prestaciones, que aporta nuevas soluciones, etc. Estoy totalmente de acuerdo. Pero también existen productos, como por ejemplo una silla, que funcionalmente y en prestaciones están más que resueltos desde hace muchísimos años. Es entonces cuando entra en juego el estilo, la forma la estética para seducir al consumidor.

No cabe duda que  en la vida existe una parte emocional sin la cual todo sería mucho más aburrido y es que, todos queremos seducir y ser seducidos. Colores, formas, texturas, … nuestros sentidos a flor de piel.

Nuestra silla La Nuit surgió así, como un ejercicio formal en búsqueda de la estética, dejándonos llevar por nuestro instinto sin complejos dándole libertad al trazo del lápiz de manera natural.

Hoy, tras cinco años en el mercado, es uno de los diseños de SerraydelaRocha más reconocidos, sus ventas siguen aumentado, y ha recibido recientemente  el Premio Iplus 2009 en España a la excelencia en  mobiliario.

Con esto quiero decir que la estética sí importa, y de la misma manera que en las personas, lo esencial es que detrás de una imagen atractiva haya un buen producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: